Logo La República

Miércoles, 15 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


41.200 rebanadas de pan serán entregadas al Banco de Alimentos gracias a la Bimbo Global Race

Silvia Ureña [email protected] | Sábado 12 octubre, 2024 07:00 a. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


En la novena edición de la Bimbo Global Race, se llevó a cabo con gran éxito, logrando reunir a más de 300 mil participantes de más de 80 países.

Lea más: Corra por una causa: Únase a la Bimbo Global Race y ayude a alimentar familias con hambre

Este evento, que combina la pasión por el deporte con un compromiso social, tiene como objetivo principal donar más de 3 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos en todo el mundo.

En Costa Rica, el Banco de Alimentos recibirá un aporte de 41.200 rebanadas, equivalentes a más de 2 mil paquetes de pan. Esta colaboración busca beneficiar a miles de familias en necesidad, parte del pilar de Grupo Bimbo de "Alimentar un Mundo Mejor".

“Estamos muy agradecidos con las personas que se inscribieron a la carrera física y virtual. Todos ellos aportaron su granito de harina para que juntos logremos ayudar a alimentar a quienes más lo necesitan. Por cada corredor inscrito en la carrera presencial, Grupo Bimbo donó 20 rebanadas de pan, mientras que por cada corredor inscrito en el formato virtual donó 2 rebanadas, haciendo que a través de este esfuerzo conjunto se donen más de 3 millones de rebanadas a bancos de alimentos alrededor del mundo”, señaló Manuel Corrales, gerente de mercadeo de Bimbo Costa Rica.

La carrera se desarrolló en modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros. No solo promovió la actividad física, sino también la inclusión. En esta edición en el país participaron 10 paratletas.

Lea más: Salud hormonal en el fútbol femenino: Conozca la campaña que une al Barça y Bimbo en Costa Rica

Los ganadores de esta edición tendrán la oportunidad de representar al país el próximo año en una ciudad aún por anunciar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.