Grecia le quitó sabor y condimento al clásico
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020
Lógicamente que la derrota del Alajuelense frente a Grecia, combinada con el triunfo del Saprissa frente a Limón, le da otra connotación al clásico del próximo domingo.
Aritméticamente se proyectaba una oportunidad para el León, de ponerse en la nuca del Monstruo en caso de derrotarlo en La Catedral.
Lea más: Christian Bolaños es el máximo goleador del mundo este 2020
Cuatro puntos separaban a los manudos de los morados antes de la fecha 18, pero con los resultados que se presentaron el pasado miércoles, el Saprissa alzó vuelo y se distanció a siete unidades del equipo erizo, ventaja que lógicamente le restará sabor al clásico.
La nómina de Walter Centeno se le perdió del radar a la de Andrés Carevic, de manera que el técnico erizo, tras ser sepultado en Grecia, parece resignarse ahora con la clasificación a las semifinales.
Como eventuales acompañantes de Saprissa y Alajuelense en la segunda fase del Clausura, se acomodaron en la jornada 18, el campeón nacional Herediano y el brioso Cartaginés, éste en una lucha cerrada con la ordenada nómina de Guadalupe, que cerraba ayer la fecha 18, recibiendo a Pérez Zeledón.
Lea más: Clásico Nacional evidenció urgencia de tecnología en arbitraje tico
Si nos aferramos a la vieja calificación de que el fútbol costarricense tiene cuatro equipos grandes, pues ni modo. En la noche del miércoles, los cuatro llamados grandes ocupaban los primeros puestos de la clasificación: Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés.
El equipo de Geiner Segura está metido hasta el fondo en la pelea y asoman sus narices, olfateando la posibilidad de clasificarse, San Carlos y Grecia, gracias a sus nítidos triunfos ante Santos y la Liga respectivamente.
En zona de descenso, hasta hoy la matemática dicta que es cosa de dos, pero la pura verdad, parece que el viaje a la segunda división ya tiene dueño: los Universitarios.
Con 12 puntos en juego, Limón mantiene una ventaja de nueve puntos frente a Universitarios, de manera que la fecha 19 podría dictar sentencia. Limón viaja a Pérez Zeledón y la U a Jicaral.
Si los dos “coleros” ganan o pierden, se mantiene la misma diferencia de nueve unidades, con ese mismo número de puntos por disputar, lo que atrasaría la “condena” una fecha más. Sobra decir que Universitarios quedó obligado a ganar los cuatro partidos que le restan, porque una nueva derrota, lo sube al avión que viaja a la segunda división, de la que lamentablemente, no todos se devuelven.
NOTAS ANTERIORES
Saprissa buscará remontada histórica
Miércoles 18 diciembre, 2024
El fútbol, como disciplina da lecciones y esta del América, es una que los técnicos nacionales deberían de aprender
Herediano le rompió el piso al tetracampeón nacional
Martes 17 diciembre, 2024
Everardo Rubio: doblete desde el punto de penal
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal