(Video) Observe el histórico aterrizaje del megacohete de SpaceX, compañía de Elon Musk
La empresa alcanzó un hito histórico en la exploración espacial con la recuperación de su Starship
Silvia Ureña [email protected] | Domingo 13 octubre, 2024 12:00 p. m.
Este domingo, SpaceX marcó un momento histórico en la exploración del espacio al recuperar con éxito el propulsor de su megacohete Starship tras un vuelo de prueba de casi nueve minutos.
Lea más: Turismo espacial es una realidad desde los ₡100 millones con la empresa Virgin Galactic
Este avance representa un paso importante en uno de los objetivos de la empresa en la reutilización de cohetes de gran envergadura. Así la compañía se acerca a su meta de hacer los viajes espaciales más accesibles y económicos.
El lanzamiento se realizó desde la base de SpaceX en Texas. El megacohete Starship, es conocido por ser el cohete más grande y potente del mundo por sus características que incluyen el propulsor Super Heavy de 70 metros y la nave Starship en su parte superior, según explicó el medio Infobae.
Super Heavy, powered by Raptor pic.twitter.com/Eg7dO4M64t
— SpaceX (@SpaceX) October 13, 2024
La misión de este domingo se realizó con ayuda de unos brazos metálicos que se cerraron sobre el aparato y lo inmovilizaron con precisión en la plataforma de lanzamiento.
The tower has caught the rocket!!
— Elon Musk (@elonmusk) October 13, 2024
pic.twitter.com/CPXsHJBdUh
Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, comentó en la plataforma social X: “La torre ha atrapado el cohete”.
El enfoque en la reutilización es esencial para los planes futuros de SpaceX, que incluyen la colonización de Marte y el apoyo a las misiones lunares de la NASA. La capacidad de recuperar y reutilizar cohetes podría reducir los costos de los viajes espaciales y abrir nuevas oportunidades para la exploración y colonización del espacio.
— Elon Musk (@elonmusk) October 13, 2024
Por otro lado, en agosto del año anterior la compañía Virgin Galactic realizó su primer vuelo de turismo espacial.
Los primeros turistas galácticos fueron Jon Goodwin, un británico de 80 años y ex olímpico que reservó su espacio hace 18 años, Keisha Schahaff y Anastatia Mayers, madre e hija que ganaron sus boletos en un sorteo. Ellos fueron las tres primeras personas en viajar al espacio como turistas.