Crédito para el sector agropecuario
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 10 febrero, 2011


Re – Soluciones
Crédito para el sector agropecuario
Es urgente que el Gobierno tome medidas drásticas para impulsar la producción agropecuaria. No podemos depender de la importación de alimentos. Veamos.
Los precios mundiales de los alimentos llegaron a precios récord en enero de 2011 y, según la FAO, parece que la tendencia no va a cambiar en el corto plazo. Una hola de calor en Rusia y una fuerte sequía en China hacen predecir una fortísima baja en la producción de trigo. Las reservas de China garantizan que no dejará que su pueblo tenga hambre para lo que pagará los precios que imponga el mercado. Reuters reporta que nuestros hermanos centroamericanos ya han tomado cartas en el asunto: control de precios, compras millonarias de frijoles a China, reducción de impuestos de importación y descuentos en los precios para los más necesitados. ¿Y Costa Rica?
Sugiero, como ya lo he hecho antes en este espacio, que el Gobierno libere el crédito y baje las tasas de interés para estimular la producción agropecuaria. Por favor, que el Gobierno se pronuncie. Este tema se las trae.
Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES

Sobre el artículo 29
Miércoles 16 abril, 2025
Y este caso del presidente provoca otra pregunta que es sobre la acción política de trabajadores del gobierno. Una cosa es hacer proselitismo o de presionar a f

Los avances sociales y nuestra institucionalidad son parte de nuestra mayor riqueza. No los perdamos
Lunes 14 abril, 2025
Recientemente se publicó el Índice de Progreso Social, que nos debe hacer reflexionar sobre algunas de nuestras grandes ventajas que no debemos perder.

Diferentes en un mundo de iguales
Viernes 11 abril, 2025
Algunos se están callando y prefieren que no los noten. Tienen miedo o se cansaron de que los juzguen.

Riesgos de guerra entre Estados Unidos e Israel versus Irán
Jueves 10 abril, 2025
En medio de la guerra arancelaria que se vive a nivel planetario hay tambores de otra guerra más política que podría estallar durante las próximas semanas.