(Video) Expresidente de la CCSS Álvaro Ramos inscribe candidatura en el PLN acompañado de exaspirantes a la vicepresidencia
Candidato hizo un llamado a hacer una campaña de altura
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 enero, 2025 11:29 a. m.
El expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, disipó cualquier duda respecto a su militancia en el Partido Liberación Nacional (PLN) al inscribir este miércoles su precandidatura presidencial de cara a la convención interna del 6 de abril.
Lea más: Álvaro Ramos confirma su precandidatura presidencial por Liberación Nacional
Ramos, economista e informático de 41 años, ha sido objeto de una fuerte campaña sucia en los últimos días en redes sociales, presumiblemente por parte de su rival Enrique Castillo, quien habría pagado a troles para cuestionar su militancia.
Al entregar los documentos en el Balcón Verde, Ramos destacó su compromiso con la agrupación verdiblanca, buscando liderar el esfuerzo por recuperar su histórica influencia en la política costarricense, a la vez que aseveró que basará su campaña en la lucha contra el crimen y el rescate de la CCSS.
El precandidato fue acompañado por familiares, diputados y figuras clave del PLN como Álvaro Ramírez Bogantes y Victoria Gamboa Ross. El primero, fue aspirante a la vicepresidencia con José María Figueres en el 2022, y Ross fue aspirante a la vicepresidencia con Antonio Álvarez en el 2018.
Lea más: Presidente del PLN rechaza cuestionamientos sobre militancia de aspirante Álvaro Ramos
“Hay que salir de esta crisis de falta de respeto y parar el discurso del odio. Hay que buscar soluciones y entendernos los unos a los otros”, afirmó el aspirante al inscribir su candidatura.
El PLN llega a las elecciones de 2026 en un momento crítico. En la última década, el partido perdió más de la mitad de las alcaldías que controlaba y acumuló tres derrotas consecutivas en elecciones presidenciales, un hecho sin precedentes en sus 70 años de historia.
Con su inscripción, Ramos no solo refuerza su posición como uno de los aspirantes más sólidos en la contienda interna, sino que también envía un mensaje claro de lealtad y compromiso con la reconstrucción del PLN. La convención de abril será decisiva para el futuro del partido y para consolidar su apuesta de cara a las elecciones nacionales.