Logo La República

Domingo, 5 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Google invierte $13,2 millones para combatir “fake news” en la web

Andrei Siles [email protected] | Miércoles 30 noviembre, 2022 02:46 p. m.


discernimiento informaciones reales falsas alphabet inc google youtube fondo $13,2 millones organizaciones internaciones sin fines de lucro combate desinformación internet incorporación nuevas tecnologías métodos verificación inteligencia artificial textos fotos archivos multimedia video podcasts google news comprobación hechos fact check explorer apoyo periodistas
Archivo/La República


Con el objetivo de ayudar a los internautas a discernir entre informaciones reales y las carentes de sustento, Alphabet Inc., a través de sus marcas Google y YouTube, anunció la creación de un fondo especial de $13,2 millones destinado a organizaciones internacionales sin fines de lucro dedicadas al combate de la desinformación por Internet.

Lea más: “Fake News” juegan un papel clave en elecciones, según Cisco

Los recursos permitirán la incorporación de nuevas tecnologías y métodos de verificación de contenidos a través del uso de inteligencia artificial, aplicables en textos, fotos y otros archivos multimedia como videos o podcasts.

Asimismo, a través de la plataforma Google News, la gigante informática ha anunciado la implementación de otros mecanismos como artículos verificados destacados en el motor de búsqueda, así como en YouTube, además de secciones como Comprobación de Hechos y la tecnología Fact Check Explorer.

Lea más: Facebook fortalece medidas para evitar “fake news” en elecciones ticas

“En Google y YouTube hacemos nuestra parte para ayudar al usuario a encontrar lo que está buscando en un contexto adecuado para tomar decisiones informadas. También seguimos comprometidos con seguir apoyando a los periodistas y a las organizaciones de verificación de hechos al frente de la lucha contra la desinformación”, dijo la empresa en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.