Logo La República

Sábado, 12 de abril de 2025



NOTA DE TANO


“Los Tiburones” tienen que atacar y morder a dos “peces gordos”

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 08 abril, 2025


Jonathan Moya se destapa en el mejor momento para el León
Jonathan Moya se destapa en el mejor momento para el León


Faltan seis fechas para que concluya la fase de clasificación del Clausura: 18 puntos en juego.

Puntarenas con 33 puntos, es el líder de la tabla y le lleva ocho puntos de ventaja al Cartaginés y al Saprissa, equipos qué con 25 unidades, empatan cuarto y quinto lugar respectivamente, estando los brumosos arriba por tener mejor gol diferencia: Cartaginés 18-12 (+6); Saprissa 17-15 (+2).

Lea más: ¡Oficial! Jafet Soto nuevo director técnico interino del Herediano para cerrar la temporada

En la nuca de los Tiburones, que empataron con Liberia 1-1 en su última salida, se ubicaron Herediano y Alajuelense con 32 puntos. Los campeones nacionales cuentan con la zona ofensiva más productiva del torneo (28 anotaciones), lo que les permite sumar mejor gol promedio que los manudos, a pesar de que estos cuentan con la retaguardia que menos anotaciones ha recibido en competencia (9 goles en 16 partidos).

El Team, que la noche del domingo despidió a su técnico Alexander Vargas, tiene gol diferencia de +14, mientras que la del León es +12.

La matemática pareciera lanzar una proyección que dicta sentencia en el sentido de que Puntarenas, Herediano y Alajuelense se van a clasificar a semifinales, de manera que el puesto cuatro lo van a disputar Cartaginés con Saprissa.

Desde luego que la gran sorpresa del Clausura sería que el Monstruo no jugara la ronda semifinal, de la que es habitual inquilino. No se puede afirmar lo mismo del Cartaginés, ausente de esta instancia en un mayor número de ocasiones que el Saprissa.

Ahora, mientras Andrés Carevic y Paulo César Wanchope, técnicos de Cartaginés y Saprissa resuelven en la cancha ese dilema de sobrevivencia, arde en llamas la cima de la tabla con un Puntarenas cargado de presión y sin la mínima oportunidad de ceder puntaje, porque lo devoran dos de los grandes de nuestro campeonato.

Tener a Herediano y al Alajuelense solo un punto debajo en la clasificación, carga de alta presión lo que resta de recorrido a la aguerrida nómina que dirige el timonel novato César Alpízar.

Ocupar el primer lugar al terminar la fase de clasificación, es preciado botín, porque asegura una final por la corona, no importa los resultados en semifinales.

Lea más: Ofensivamente, Cartaginés es un equipo refrescante

Puntarenas es hoy el propietario de ese postre, pero el campeón nacional y un Alajuelense invicto en competencia, igual desean comérselo. El Tiburón tiene que atacar y morder, para que ese par de “peces gordos” se ahoguen, en ese mar picado que retrata hoy la zona alta de la clasificación.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.