Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 21 diciembre, 2012

“El Carasucia” vuelve a casa.
El líder de aquella brillante generación que comandó como técnico Juan José Gámez y sus asistentes Manrique Quesada y Edgar Sandoval y que tuvo como antecedente, antes de viajar al mundial en Arabia Saudita en 1989, la goleada 3-0 a los “cachirules” (forros) de la selección mexicana en Mazatenango, para coronarse campeones juveniles de la Concacaf, retorna a su hogar.
Rónald González, defensa central y capitán de la Selección Nacional juvenil; “stopper” en Italia 90, recién cumplidos 20 años de edad; brioso zaguero del Uruguay de Coronado, parándolo todo en el estadio Pipilo Umaña de Moravia que parecía un tobogán.
Rónald González, estrella del Deportivo Saprissa regresa al calor de su hogar; clubes de Europa disfrutaron de su joven talento; la chequera siempre alta del fútbol profesional guatemalteco lo llevó a las filas del Comunicaciones como jugador, luego como entrenador y deja instalada en las vitrinas de esta legendaria institución en Guatemala, la Copa de campeón.
Con el “Carasucia” en la raya de mando, los “Cremas” arrasaron y humillaron a los “Rojos” del Municipal, el enconado rival de siempre, barriéndoles 4-0 en la serie de ida y vuelta que definió el título.
Me parece verlo con el dorsal número 4, recién cumplidos los 18 años, junto a Paúl Mayorga, José Francisco Porras; Oscar Valverde, Orlando Sibaja, Henry Wood, Maximilyan Peynado, Germán Rodríguez, Austin Berry, en la retaguardia de “Los Carasucias”.
¡Qué equipazo, señores, qué equipazo!
Eusebio Montero, Alexánder Víquez, Rónald Chávez, Rolando Velázquez, Eddy Picado, Bryance Villalobos, Hárold López, Danilo Brenes, Juan Carlos Arguedas, Adrián Leandro.
“Los Carasucias”.
¡Irrepetibles!
Recién terminada una sequía de cinco torneos cortos sin la conquista de un título, la dirigencia del Deportivo Saprissa volcó los ojos hacia una de sus grandes figuras, lanzado sin duda sin paracaídas al oficio de entrenador donde ha volado por nubes blancas, celestes y plácidas, pero igual por densos nubarrones y tormentas, sin precipitarse jamás a tierra a recibir un golpe letal.
Rónald González es el nuevo director técnico del Saprissa; su fichaje otorga a la mitad futbolera del país, paz y tranquilidad en esta Navidad. Este sí que es un regalo de verdad para el saprissismo, a solo tres semanas de que rompa fuegos el nuevo campeonato nacional.
NOTAS ANTERIORES

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos

Internazionale noquea al mediático Barcelona
Jueves 08 mayo, 2025
Los que tenemos sangre italiana en las venas, nos sabemos la historia de memoria. El fútbol italiano no existe

Sanciones a la ADG y Santos pudieron provocar un caos
Miércoles 07 mayo, 2025
Por obra y gracia del Espíritu Santo, la decisión de el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de revocar la licencia no provocó un caos

Herediano conocerá mañana su rival en semifinales
Martes 06 mayo, 2025
Dramática victoria del Cartaginés 1-0 en Liberia y un par de empates entre Herediano y Puntarenas (1-1) y Santa Ana con Alajuelense