Logo La República

Lunes, 12 de mayo de 2025



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 21 enero, 2013

Gaetano Pandolfo

Hagámonos una pregunta todos y tratemos de responderla con honestidad.

¿Se ha equiparado el fútbol centroamericano o es que todas las selecciones nacionales son malas?

Me apunto a lo primero, combinándolo con el detalle de que las principales selecciones del área, sobre todo Honduras y Costa Rica juegan sin sus legionarios y han dado oportunidad de acción a nuevos jugadores.

Ahora, UNCAF irá calentando poco a poco.

Sin duda que es una competencia atravesada, entre el inicio de los campeonatos centroamericanos y la eliminatoria al Mundial de Concacaf y aparte de que no define nada, salvo engordar las aburridas estadísticas, la pasión futbolera la pondrá caliente a la hora de las semifinales y desde luego, la final.

Costa Rica como país anfitrión se acomodó el calendario a su antojo y despachó a sus dos primeros rivales sin el menor aprieto aunque con resultados paupérrimos.

Jorge Luis Pinto hizo honor a su palabra y dio oportunidad en las dos presentaciones a las caras nuevas del equipo, excepto en la portería. Juan Diego Madrigal, Whaylon Francis, Ariel y Osvaldo Rodríguez y Delbert Cameron, vieron acción y podemos decir que mínimo Ariel, dejó una gratísima impresión que lo puede catapultar a la eliminatoria a disputar un espacio con los habituales Cubero, Barrantes y Tejeda.

No dejó de ser curioso que en los demás partidos del torneo solo se hayan presentado empates, lo que retrata una etapa de transición en el seleccionado guatemalteco, muy renovado; un equipo salvadoreño bien estructurado y una selección catracha que sí acusa la ausencia de sus estelares legionarios. Reiteramos, que si estos seleccionados no pudieron con Nicaragua y Belice, se debió más que a sus propias limitaciones, evidentes, al alza en el juego de las dos representaciones más modestas de la zona.

Con su par de empates ante Honduras y Panamá, El Salvador queda a expensas del resultado de mañana entre canaleros y catrachos. Una victoria de cualquiera de los dos clasifica a los cuscatlecos. Otra igualada y hay triple empate en la cima.

En el grupo uno, el resultado del partido entre Belice y Nicaragua puede resultar determinante para conocer al equipo que se clasificará junto a Costa Rica, que de ganar a los chapines, es probable los deje fuera de competencia. Belice, el equipo que tanta mejoría presenta con Le Roy Sherrier Lewis como técnico, bien podría acomodarse a la segunda fase.


NOTAS ANTERIORES


Sanciones a la ADG y Santos pudieron provocar un caos

Miércoles 07 mayo, 2025

Por obra y gracia del Espíritu Santo, la decisión de el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de revocar la licencia no provocó un caos







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.