Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 31 enero, 2013

Keylor Navas MERECE ser el portero titular en el partido con Panamá.
Pero, es Patrick Pemberton el que DEBE jugarlo.
¿Cuál es la diferencia entre una cosa y la otra?
El MOMENTO.
Navas no ha hecho absolutamente nada malo, futbolísticamente hablando, para que Jorge Luis Pinto lo descarte como titular ante los canaleros.
El portero del Levante cumplió en la ronda preliminar que clasificó a Costa Rica a la hexagonal y fue uno de los puntos fuertes del equipo. Keylor no desentonó, no se perdieron partidos por errores suyos, siempre tuvo intervenciones acertadas y acumuló todos los méritos para continuar en su rol de portero titular de la Tricolor.
Pero, no se puede desaprovechar el MOMENTO y en este instante, Patrick Pemberton está volando, lo está atajando todo; ejecuta paradas y desvíos fuera de lo común, que es lo que marca la diferencia en un portero.
Cuando un portero salva goles hechos, esos remates que si terminan a dar a las redes, nadie lo responsabiliza, marca en esas acciones su grandeza. Marca la DIFERENCIA y Pemberton ha sido reiterativo en esos aciertos.
Somos del criterio de que a pesar de que Navas merece ser titular, sería grave de parte del cuerpo técnico, desaprovechar o no aprovechar el momento que vive Pemberton y como momento significa tiempo, a escasos días de enfrentar a los canaleros en el primer juego de la hexagonal, resulta más correcto y apropiado aprovechar los largos minutos de gloria del portero manudo, que Navas no los disfruta por ser reserva, en la liga española.
Lo podemos escribir de otra forma: si el partido contra Panamá fuera, por ejemplo, en marzo y no el 6 de febrero, la titularidad de Navas se daría como algo propio del proceso, de los entrenamientos, de las convocatorias.
Pero HOY, el que está atajándolo todo es Patrick y lógicamente que sus compañeros de retaguardia que jugaron los cinco partidos de la UNCAF con él, se van a sentir más cómodos y seguros con Pemberton que con Navas.
La cercanía del evento, tan cerca como que se juega el próximo miércoles, indica que Jorge Luis Pinto debe actuar y decidir con lógica e inteligencia y entonces volcarse por el portero de la UNCAF y no el de la primera fase de la eliminatoria.
La titularidad y la suplencia entre este par de porteros no se debe resumir a que uno es mejor que el otro. Los dos son excelentes. Lo que Pinto debe valorar es el HOY.
NOTAS ANTERIORES

“La Orejona” abandona Madrid y viaja a Milán o París
Lunes 12 mayo, 2025
El colega colombiano Gustavo Baquero, nos presenta una previa de la inédita final de la Champions que después de unas semifinales de película

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos

Internazionale noquea al mediático Barcelona
Jueves 08 mayo, 2025
Los que tenemos sangre italiana en las venas, nos sabemos la historia de memoria. El fútbol italiano no existe

Sanciones a la ADG y Santos pudieron provocar un caos
Miércoles 07 mayo, 2025
Por obra y gracia del Espíritu Santo, la decisión de el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de revocar la licencia no provocó un caos