Logo La República

Miércoles, 18 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Payless se recupera de sus deudas y nombra nuevo Comité Ejecutivo

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 11 agosto, 2017 03:29 p. m.


La cadena Payless tiene 28 tiendas en el país. Bloomberg/La República


Después de acogerse a la Ley de Quiebras en abril pasado, la cadena estadounidense de zapatos Payless se recupera tras eliminar un exceso de $435 millones en deuda fondeada, anunció la compañía en un comunicado.

Lea más: Zapatería Payless se acoge a protección por bancarrota en EE.UU.

De esta forma, la compañía emerge de la restructuración que implicaba acogerse al Capítulo 11 de la protección de bancarrota, que permite a una empresa realizar una reorganización con la supervisión de un tribunal o un regulador de mercado.

Para que una empresa se pueda someter a este procedimiento, debe presentar un plan donde se describe cómo va a cambiar estructuralmente, para poder pagar sus deudas y permanecer en su negocio.

Como parte de este proceso de restructuración, Paul Jones se retirará como director general de la empresa y la junta directiva buscará un nuevo líder.

La empresa será dirigida temporalmente por un comité ejecutivo encabezado por Martin R. Wade, director general interino.

“Hemos logrado nuestras metas de fortalecer nuestro balance general y restructurar nuestra carga de endeudamiento, posicionando a Payless para crear valor sustancial para nuestros grupos de interés y alcanzar el éxito a largo plazo”, expresó Jones, líder saliente.

Payless tiene cerca de 3.500 tiendas en todo el mundo, 28 de ellas en Costa Rica, que no se vieron afectadas por la bancarrota de la empresa.

En lo que va de este año, Payless ha abierto diez tiendas en América Latina y el Caribe, y planea abrir 12 ubicaciones adicionales.
 


NOTAS RELACIONADAS


Payless y Fundeso regalarán tatuajes a sobrevivientes de cáncer de mama

Martes 09 mayo, 2017

Unas 50 mujeres podrán recibir un tatuaje 3D de la areola y el pezón







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.