(Video) Película costarricense Memorias de un cuerpo que arde compite por cuatro Premios Platino
Película ya está disponible en línea
Melissa González [email protected] | Viernes 25 abril, 2025 01:00 p. m.

El cine costarricense continúa ganando reconocimiento internacional con la película Memorias de un cuerpo que arde, que este fin de semana competirá en cuatro categorías de los prestigiosos Premios Platino, galardones que celebran lo mejor del cine iberoamericano.
Lea más: (Video) "Memorias de un cuerpo que arde" llena salas ticas y va rumbo a Asia y Europa
El largometraje, dirigido y escrito por Antonella Sudasassi Furniss, ha sido nominado en las categorías de Mejor Guion, Mejor Interpretación Femenina (Sol Carballo), Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Liliana Biamonte) y Premio Platino al Cine y Educación en Valores. Además, la actriz Sol Carballo participa también en la categoría del Premio del Público.
“Me siento muy honrada y agradecida de que esto esté sucediendo, realmente es una hermosa sorpresa. Me siento emocionada y feliz de que la película siga representando al país en estos espacios tan importantes. Invito a todo el mundo a apoyarnos. Aprovechen también que ya se puede ver la película en línea”, expresó la actriz Sol Carballo.
Esta es la primera vez que una producción nacional obtiene tantas nominaciones en los Premios Platino, lo que marca un hito para el cine costarricense. Los ganadores se darán a conocer el próximo sábado 27 de abril durante una gala en Madrid, España.
Disponible en línea
Memorias de un cuerpo que arde ya está disponible para verse en línea, en el sitio web Substance Films.
La película entrelaza testimonios reales de mujeres costarricenses que reflexionan sobre su vida, sus deseos y su autonomía a lo largo del tiempo. A través de sus voces, se construye una narrativa íntima y poderosa que concluye en una afirmación: a los 70 años, muchas están viviendo la mejor etapa de sus vidas.
La obra se presenta con un aporte simbólico que contribuye al desarrollo de futuros proyectos de la productora. Además, en el sitio web se ofrece contenido adicional sobre el proceso de producción, con relatos desde cada departamento técnico: dirección, arte, fotografía, sonido y más.
Memorias de un cuerpo que arde es una coproducción entre la costarricense Substance Films y la española Playlab Films. La película fue financiada en parte por el fondo nacional El Fauno, y contó con el apoyo de Ibermedia y el Institut Català de les Empreses Culturals.