Logo La República

Martes, 13 de mayo de 2025



NOTA DE TANO


Wanchope se tragó tácticamente a Jafet

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 13 mayo, 2025


El joven Kenay Myrie, lateral derecho del Saprissa: deslumbrante
El joven Kenay Myrie, lateral derecho del Saprissa: deslumbrante


Cuando Jafet Soto despidió a Paulo César Wanchope como técnico del Herediano y eso fue hace rato (2018), habló bellezas del estratega destituido. En ese momento, lo calificó científicamente como el mejor entrenador nacional.

Sin embargo, a pesar del rosario de técnicos que ha fichado el Team en todos estos años, Jafet no le dio a Wanchope una segunda oportunidad.

Lea más: Jafet Soto tras la goleada del Saprissa: “No nos salió nada, ni la botella de agua que me tomé estaba buena”

El domingo, Paulo César, ahora como técnico del Saprissa, se tragó de un bocado a su amigo Jafet, con un planteamiento táctico que combinó el mejor partido del Monstruo en el campeonato, con un Team errático, desconcentrado y perdido en el zacate, ante el sistema táctico de su rival.

Imitando al “bigotudo” Vicente del Bosque, que llevó a la Furia Roja a dominar el fútbol europeo y casi Mundial, jugando España sin un centro delantero nato, “Chope” le paró al Team un 4-3-3, pero el futbolista más en punta, el supuesto 9, fue Mariano Torres.

¡Vaya sorpresa!

Flanqueado por Gerson Torres y Marvin Loría y una tripleta de volantes centrales con Badilla, Escobar y Alberth Barahona (partidazo), el capitán del Saprissa se movió a placer como hombre en punta y descontroló a los defensores Brown y Montes, quienes, sin marca específica, se salieron de su territorio habitual y la retaguardia del monarca se quebró.

El técnico Soto, ordenó variaciones en su formación estelar que en esta ocasión no le respondieron: Emerson Bravo fue lateral derecho, Rodríguez Chiroles mediocampista, Joseph Bolaños delantero. La antorcha del liderazgo no fue tomada por Elías Aguilar y Allan Cruz y Saprissa, con dos carrileros endemoniados: Kenay Myrie y Joseph Mora, el primero en un partido deslumbrante, le pasó por encima al Team, lo goleó 4-0 y lo puso contra las cuerdas para el juego de vuelta mañana en Santa Bárbara.

Temprano en el minuto 13, una distracción entre Aarón Murillo y Chiroles, le permitió a Sebastián Acuña abrir la cuenta, apenas el arranque de una noche mágica del Saprissa en su temible Cueva.

La retaguardia del Herediano estuvo fatal, cometieron errores garrafales de marca, Oscar Duarte ganó las “bolas muertas” y les clavó el 2-0, el joven Myrie le sirvió a Delgadillo el 3-0 y en acción idéntica en el otro costado, Mora le puso en la rodilla a Sinclair el 4-0.

Lea más: Paulo César Wanchope tras la clasificación del Saprissa: “Se viene lo emocionante”

Todo indica que Herediano tendrá que buscar el bicampeonato en una gran final y no será campeón automático.

Puntarenas con Alajuelense lo analizamos mañana.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.