Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 21 marzo, 2013

Gracias a que los dos partidos eliminatorios de la Selección Nacional se juegan mañana y el próximo martes, todavía se publican en los medios de comunicación deportivos, los nombres y conquistas de los mejores deportistas costarricenses en los Juegos Centroamericanos.
Entonces, ya pasaron los tres días de rigor en que los ticos hacemos escándalos positivos y negativos de sucesos que conmueven a la sociedad, pero ya verán que al final de la próxima semana, se dejará de hablar de Tarik, Mitibian, Reyna, Porras, Piedra, Yepes y demás atletas consagrados en las inolvidables justas del área.
En su momento, los periodistas deportivos de prensa, radio y televisión descuartizamos a la selección nacional de fútbol que fue eliminada en la final de los Juegos y perdió la medalla de oro ante Honduras.
¡Qué ridículo hicieron los “chineados” del deporte nacional!
La prensa los trituró y de seguido hizo mención del éxito de la delegación nacional en la mayoría de las demás disciplinas.
Se vanagloriaron los colegas de los logros de decenas de deportistas que trabajan y se sacrifican a la sombra del fútbol, acaparador de intereses, titulares y portadas, pero ninguno prometió un cambio radical en el cauce de la futura información.
¡Qué pena con nuestro fútbol; qué vergüenza con nuestro fútbol; que ridículo hizo nuestro fútbol!
Dejen que transcurran un par de semanas; esperen a que termine el juego de mañana en Denver y venga el del martes en el Estadio Nacional y verán que nadie volverá a mencionar ni por asomo, los nombres de los atletas que se llenaron de honor y gloria en las justas centroamericanas.
Los Juegos Centroamericanos dejaron muchas lecciones positivas; la principal, que cuando el Estado invierte en deporte, recoge los frutos.
Fue hasta este año, como consecuencia de ser sede de los Juegos, que Costa Rica hizo una inversión pequeña de $4 millones y rápidamente llegó la cosecha de medallas.
Ahora, la lección negativa ya está a disposición de todos.
Los Navas, Oviedo, Bryan, Campbell, Miller, Gamboa, Barrantes, Bolaños, Saborío, tapan y borran lamentablemente los nombres de nuestras estrellas centroamericanas. Urge entonces que los periodistas deportivos aprendamos la lección y cambiemos radicalmente la hoja de ruta de la información deportiva en nuestro país.
NOTAS ANTERIORES

Wanchope se tragó tácticamente a Jafet
Martes 13 mayo, 2025
El domingo, Paulo César, ahora como técnico del Saprissa, se tragó de un bocado a su amigo Jafet

“La Orejona” abandona Madrid y viaja a Milán o París
Lunes 12 mayo, 2025
El colega colombiano Gustavo Baquero, nos presenta una previa de la inédita final de la Champions que después de unas semifinales de película

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos

Internazionale noquea al mediático Barcelona
Jueves 08 mayo, 2025
Los que tenemos sangre italiana en las venas, nos sabemos la historia de memoria. El fútbol italiano no existe