Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 03 mayo, 2013

Liga Deportiva Alajuelense no ha hecho méritos para clasificarse.
Este repunte final, pataleo de león herido, no puede borrar en el ánimo de sus seguidores los cinco puntos que dejaron tirados los manudos contra equipos que ocupan los puestos diez y 11 de la clasificación.
Perder con Belén 2-0 y empatar con Limón 2-2, significó enviar al canasto de la basura cinco puntos que de lograrlos, hoy no tendrían al campeón nacional dependiendo de combinaciones ajenas.
Además, para reafirmar esa aseveración de que los manudos por “méritos propios” deberían quedar eliminados, hay que sumar las dos derrotas contra rivales directos en esta misma fase. Tanto Herediano como Saprissa hincaron al monarca, de manera que estamos hablando de 11 puntos que se esfumaron por las debilidades que en esos cuatro juegos presentó la formación de Keosseian, hoy en carreras y contra las cuerdas.
Y esta irregularidad del Alajuelense no ha sido exclusiva, la padecieron otros, solo que llegó en el peor momento; incluso, con solo que no hubieran perdido la última edición del clásico hoy estarían en otra situación.
Pero en fin, como escribimos desde Cleveland hace pocos días, en el fútbol se gana, se empata y se pierde, dijo el sabio Salomón y si Saprissa pierde con Herediano, Pérez Zeledón empata con Uruguay y Alajuelense derrota al Cartaginés, todas las amarguras y heridas del león serán cosa del pasado y se va a vivir la gran fiesta alajuelense.
Esta combinación de resultados es totalmente factible, pero un análisis serio y objetivo del caminar del campeón nacional en el torneo, repasando por ejemplo estas tres derrotas mencionadas y el empate con Limón, nos arrojan una temporada demasiado irregular de un equipo que por credenciales y nómina debió estar para cosas mejores y no dependiendo de otros como opción para retener la corona.
Si la Liga queda eliminada el domingo, bien merecido lo tiene y si se clasifica por la ayuda de terceros, que el pasaporte a la segunda fase no nuble la mente y conciencia de sus dirigentes que deben reconocer que la campaña fue gris, por diferentes razones, unas justificables (venta, lesión y suspensión de jugadores), pero otras que son propias de un irregular desempeño global del equipo y de su cuerpo técnico.
NOTAS ANTERIORES

Wanchope se tragó tácticamente a Jafet
Martes 13 mayo, 2025
El domingo, Paulo César, ahora como técnico del Saprissa, se tragó de un bocado a su amigo Jafet

“La Orejona” abandona Madrid y viaja a Milán o París
Lunes 12 mayo, 2025
El colega colombiano Gustavo Baquero, nos presenta una previa de la inédita final de la Champions que después de unas semifinales de película

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos

Internazionale noquea al mediático Barcelona
Jueves 08 mayo, 2025
Los que tenemos sangre italiana en las venas, nos sabemos la historia de memoria. El fútbol italiano no existe