Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 21 junio, 2013

Soy fanático del béisbol de Grandes Ligas.
Lo sigo con pasión cada día.
Mirar jugar a los Indios de Cleveland puede que sea mi pasatiempo deportivo favorito.
Sin embargo, como seguidor del deporte rey, cuestiono algunos de sus procedimientos.
Molesta y me parece falta de educación y respeto hacia un colega profesional de un deporte, que un lanzador que golpea a un bateador, no le haga la mínima señal de disculpa. ¡Qué distinto en el tenis cuando un jugador le pega la bola al otro o le hace un punto por pura suerte, por ejemplo la bola que pega en la red y apenas cae del otro lado! El tenista se disculpa con su rival.
En el béisbol no: le rompen la cabeza al bateador, le fracturan un dedo, le quiebran la rodilla, hasta le han sacado un ojo (Gil McDougald a Herb Score), en este caso un batazo al rostro del lanzador y nada de nada. Nadie se disculpa.
Esto es falta de educación. No me vengan con códigos.
Otro punto molesto es cuando un beisbolista se lesiona en el campo, por lo que sea. Un bolazo, un desgarro, que pegó contra la cerca, etc., etc. Ningún compañero lo alza a ver. Se puede estar muriendo, que ni lo vuelven a ver. Se esperan a que ingrese el “manager” y el médico del equipo. Mientras tanto, que su amigo agonice. Frialdad, falta de solidaridad.
¡Es este otro código!
Lo otro es una verdadera estupidez que ya hemos comentado.
Un lanzador abridor tiene dominado al rival, lo frenó durante siete u ocho episodios, su equipo gana el juego, pero... tiene que entrar otro lanzador. Como si fuera obligatorio. Y el equipo que ganaba, pierde el partido.
Sucedió el lunes. Carlos Carrasco lanza para los Indios, gana la Tribu 1-0 en el octavo inning. 84 lanzamientos del venezolano. Le meten un hit y Terry Francona lo saca. Triunfa Kansas City 2-1. El martes fue al revés. Ervin Santana lanza por Kansas, ganan 3-1 a la Tribu; lo sacan en el octavo con 104 lanzamientos. Gana Cleveland 4-3.
Me corto la “jupa” si Carrasco y Santana no hubieran ganado el juego.
¡Ah nooo!
Que el librito. Que tiene que entrar el preparador (octavo inning) y después el cerrador (noveno inning) y así se ha robotizado el béisbol profesional, por no decir que se ha idiotizado y los pilotos entregan a sus adversarios los triunfos con decisiones que hieren a quienes queremos a nuestros respectivos equipos. Sobre todo los fanáticos latinos. A los “gringos” no les interesan mucho estas cosas. Ellos van al estadio a tragar palomitas.
NOTAS ANTERIORES

Ni con llave maestra se abrieron los candados del “Machillo”
Miércoles 14 mayo, 2025
La ausencia de Celso Borges, jugador clave en el esquema del Alajuelense, obligó a Óscar Ramírez a replantear la formación

Wanchope se tragó tácticamente a Jafet
Martes 13 mayo, 2025
El domingo, Paulo César, ahora como técnico del Saprissa, se tragó de un bocado a su amigo Jafet

“La Orejona” abandona Madrid y viaja a Milán o París
Lunes 12 mayo, 2025
El colega colombiano Gustavo Baquero, nos presenta una previa de la inédita final de la Champions que después de unas semifinales de película

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos